¿Qué es el modelado 3D y cómo funciona?

 Conoce qué es el modelado 3d y cómo funciona.

La creación del modelado 3d y como funciona, es importante de comprender, en Cool Kids MKT conocerás los principios para crear modelos 3d y sus funciones en diferentes industrias.

Con el desarrollo constante de la tecnología, el diseño 3D se ha convertido en una herramienta vital que ofrece nuevas posibilidades para enfrentar los desafíos actuales en la arquitectura, la ingeniería, la construcción, el diseño, la producción y el entretenimiento. El modelado 3D permite visualizar productos de manera precisa antes de fabricarlos. Es  eficaz para simular procesos mecánicos, operaciones médicas, y es muy usado en el cine, la televisión,  los videojuegos y la publicidad.  La carrera de modelado 3D te da la oportunidad de promover avances tecnológicos y ser parte del progreso global.

Cool Kids MKT, modelado 3D


¿Qué es el modelado 3D?


El modelado 3D consiste en crear la imagen digital tridimensional de un objeto mediante un software CAD (Computer Aided Design). Gracias a los algoritmos del programa se genera una representación matemática en tres dimensiones basada en vértices o puntos con coordenadas espaciales de un elemento, conectados por líneas llamadas aristas, sean rectas o curvas, que forman superficies de caras o polígonos. El conjunto de polígonos conforma una  de un objeto 3D que nos permite visualizar el modelo. Esta técnica es capaz de dibujar cualquier forma con precisión, desde líneas simples hasta figuras más complejas.

¿Cómo funciona el modelado 3D?

Para desarrollar un modelo 3D, primero, se genera un objeto geométrico base llamado primitiva, por ejemplo, un plano, una esfera, un cubo o un cilindro compuesto de numerosos polígonos. Aplicando diversas herramientas de modelado, puedes procesar este objeto según tus preferencias: cambiar su forma, agregar nuevos elementos y detalles. Para esto, se  agregan vértices para subdividir los polígonos, y ajustar  su colocación, manipulando  la malla para crear un nuevo objeto 3D. Una vez terminado, puedes visualizar el modelo como una imagen 2D mediante un proceso llamado renderización 3D, que te permite transformar el modelado en una fotografía de alta definición y excelente calidad.

Visita nuestra web para ver los diferentes servicios que te ofrecemos. Contáctanos para saber más sobre esta importante herramienta y cómo hacer crecer tu marca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El vídeo marketing, una tendencia clave

Importancia del diseño web